martes, 14 de junio de 2011

Cantan "Las Mañanitas" a Pedro Infante


19 de nov 2010, Ayer, familiares y fans recordaron al actor en el XCIII aniversario de su natalicio


Con motivo del XCIII aniversario del natalicio del fallecido actor y cantante Pedro Infante, ayer, familiares y fans encabezados por Lupita Infante Torrentera le cantaron las mañanitas al ídolo, en su tumba del Panteón Jardín, así como los éxitos que lo hicieron famoso.

Cerca de las 11:00 horas la llegada de "Toritos", "Tizocs" e integrantes del club de admiradores de Pedro Infante, A.C., arribaron al lugar donde convivieron con la hija del ídolo del cine mexicano, platicaron anécdotas y pidieron autógrafos a la primogénita del famoso "Pepe el Toro".

El actor, considerado uno de los más grandes representante del cine de la Epoca de Oro y la música ranchera, nació el 18 de noviembre de 1917 en Mazatlán, Sinaloa, en el seno de una familia humilde integrada por el músico Delfino Infante García y María del Refugio Cruz Aranda, además de ocho hermanos.

Sin embargo, Pedro se crió en Guamúchil, Sinaloa, y por ello es conocido con el mote de "El Idolo de Guamúchil". Hacia 1932, se integró a la Orquesta Estrella de Culiacán y en 1939 emigró a la ciudad de México, en donde obtuvo un contrato en la XEW, y luego de lo cual brilló en el cine por encima de tramas absurdos y personajes hechos a su medida.

Tras su primera reunión con el director Ismael Rodríguez en "Escándalo de Estrellas" (1944), tuvieron que venir varios títulos como "Nosotros los Pobres", para que la figura de Infante se incluyera en la historia del cine mexicano. A partir de ese momento, sus filmes y canciones se afincaron en el corazón de la gente.

Ayer por la tarde, las actividades para recordarlo culminaron con una misa en la Basílica de Guadalupe, en punto de las 20:00 horas, donde acudieron familiares y amigos y estuvo amenizada por grupos de mariachis que asistieron para ser parte del festejo en el recinto religioso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

102 Natalicio de Pedro Infante

Los esperamos el Lunes 18 de Noviembre, en la Iglesia de San Pedro Apóstol Del. Cuajimalpa, para la Misa por el 102 Natalicio y una verbe...