jueves, 16 de junio de 2011

Impone Pedro Infante nuevo récord en el Mune

Ayer cerró la exposición de objetos y cintas del llamado Ídolo de México en el Museo del Noreste, con 79 mil 839 visitas en tres meses, superando a Buda Guanyin que recibió a 75 mil 885 personas en cuatro meses.
Monterrey.- Como la exposición que mayor número de visitantes ha tenido el Museo del Noreste (Mune) en sus cuatro años de vida fue catalogada muestra Pedro Infante, recuerdos de un ídolo, que concluyó ayer luego de tres meses.
Dicha exposición acumuló 79 mil 839 visitas desde el 23 de febrero hasta las 20:00 de ayer, según cifras otorgadas por la administración del museo.
Ayer por ser el último día de exhibición, cientos de familias regias acudieron para despedir los más de 300 objetos personales del considerado uno de los máximos exponentes del cine mexicano.
Desde temprana hora, las filas comenzaron a formarse en el exterior del Mune. En promedio, una persona tenía que esperar una hora y media para poder acceder a las instalaciones y así disfrutar de la exposición que recapitulaba las distintas facetas del actor y cantante.
“Me da mucho gusto que haya podido venir, conocí más de su carrera y su vida personal, ojalá pudiera quedarse más tiempo para las personas que no tuvieron oportunidad de ver la exposición”, comentó Jessica Urrutia, una de las asistentes.
La administración del museo preparó un espectáculo especial para los últimos visitantes, ya que se contrató a diversos actores para que interpretaran canciones de Pedro Infante durante el recorrido.
Se le cumplió a la gente

De acuerdo a la directora de Comunicación de los 3 Museos, Elvira Ramos, el repunte en la asistencia al Mune que representó
Pedro Infante, recuerdos de un ídolo se debió a que previamente se hizo un estudio de lo que el público regiomontano quería ver en ese espacio cultural.
El resultado fue muy exitoso, pues se logró superar la asistencia récord que tuvo la exposición con la que el museo abrió sus puertas en 2007, Buda Guanyin, a la cual entraron en 75 mil 885 personas en cuatro meses.
“La gente pedía una exposición que tuviera un amplio espectro, que pudiera unir generaciones en un ambiente familiar, y esta exposición reunía estos requisitos; y por el otro lado, una gran cantidad, más del 60 por ciento de la gente que vino a la exposición pudo conocer por primera vez el Museo del Noreste”, explicó la vocera del recinto.
Indicó que de esta manera se pudo propiciar un encuentro con el público regiomontano, quien a su vez respondió de una muy buena manera. Agregó que se pudo lograr ofrecer una muestra distinta a lo tradicional, pues contó con tres secciones de exhibición.
“En un solo lugar podías reunir diferentes aspectos que enriquecían la vivencia de estar en un museo, pero además dentro de la exposición se enfatizó aquel contenido que tuviera que ver con el noreste mexicano.
“Había un aspecto donde se abordaba la estancia de Pedro Infante en Monterrey, los trabajos que él hizo en torno a Monterrey, incluyendo el descubrimiento de (Eulalio González) Piporro, que fue un personaje netamente nuevoleonés. Sí se arraigó el discurso norestente pero con una visión más global que requería el personaje”, explicó Ramos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

102 Natalicio de Pedro Infante

Los esperamos el Lunes 18 de Noviembre, en la Iglesia de San Pedro Apóstol Del. Cuajimalpa, para la Misa por el 102 Natalicio y una verbe...