jueves, 16 de junio de 2011

Preparan homenajes a Pedro Infante

                               Lupita Infante agradeció el tema que don Abel le compuso a su padre

Ciudad de México.- Ya viene el 15 de abril, aniversario luctuoso de Pedro Infante, quien falleció en 1957 y, como cada año, ya se preparan homenajes en su memoria; entre ellos el más importante, el que tiene lugar en el Panteón Jardín, donde reposan sus restos.

Al respecto, el compositor oaxaqueño don Abel Martínez Nolasco consideró que Pedro "sigue siendo el artista y el personaje más querido de México", al recordar que le escribió un tema en homenaje. "Precisamente Homenaje a Pedro Infante es una canción que habla de la grandeza del Ídolo de Guamúchil", dice don Abel, quien resalta orgulloso que por esta composición recibió la medalla "Pedro Infante" al cumplirse 50 años del fallecimiento del llorado actor y cantante.

"Fue un galardón que me entregó en el teatro Jorge Negrete la Especialidad de la Música Tradicional Mexicana, de la ANDA, que preside el maestro Chucho López", dijo el compositor.

"Yo le presenté el tema a Lupita Infante, y tuve el honor y la suerte de recibir muy buenos comentarios de su parte", recordó, y cantó en un susurro: "Un artista mexicano/ el más famoso en la historia/ Que Dios lo tenga en el cielo/ que aquí nos dejó su gloria. No han podido igualar/ su carisma y gran talento/ cantando bellas canciones/ con amor y sentimiento".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

102 Natalicio de Pedro Infante

Los esperamos el Lunes 18 de Noviembre, en la Iglesia de San Pedro Apóstol Del. Cuajimalpa, para la Misa por el 102 Natalicio y una verbe...