miércoles, 29 de junio de 2011

Recuerdan miles a Pedro Infante

Una misa en honor al cantante se realizó en el Panteón Jardín, a donde se dio cita su hija, Lupita Infante Torrentera.



El recuerdo y el cariño que se le tiene a la figura de Pedro Infante en México salieron a relucir este viernes, como cada año, durante la celebración de su 54 aniversario luctuoso, en el Panteón Jardín.

Según los organizadores, cerca de 5 mil personas se prevé que acudan al evento de aniversario, el cual arrancó a las 9:00 horas y para el que las puertas del panteón estarán abiertas hasta las 19:00 horas.

La cifra muy probablemente llegará a su estimación, ante la afluencia de gente que entra y sale del cementerio para conmemorar a su ídolo.

La misa en honor al actor y cantante se celebró a las 10:00 horas, momento en que su hija, la también intérprete Lupita Infante Torrentera, agradeció a los fans, la mayoría de entre 45 y 70 años, el cariño que año con año profesan a su padre.

"No dejo de sorprenderme cada año siempre vienen más personas y eso apoya lo que siempre he dicho: que Pedro Infante es el más grande ídolo de México", indicó al término de la ceremonia.

Los seguidores no dejaban de cantar los clásicos temas de Infante, tales como "Amorcito Corazón", "Parece Que Va a Llover" y "Paloma Querida".

Asimismo y como una sorpresa para la gente, la telenovela Una Familia con Suerte grabó una escena alrededor de la tumba del ídolo.

miércoles, 22 de junio de 2011

Recibe merecido homenaje Lupita Infante en la Ciudadela

Por su inalcanzable labor de promover la cultura en la música mexicana las bellas Artes y el apoyo a la trova y el bolero Lupita Infante Torrentera fue objeto de un emotivo homenaje en el lugar conocido como la Plaza del Danzón





















                                         Videos del homenaje a Lupita Infante en la Ciudadela

                                        





viernes, 17 de junio de 2011

LUPITA INFANTE EN HOMENAJE A FERNANDO OLIVERA PRECIADO


Nuestra bella LUPITA INFANTE participò en el merecido homenaje al compositor FERNANDO OLIVERA PRECIADO; ORGULLO de Jalisco.





Reinauguracion del Foro Pedro Infante

    Lupita Infante y Carlos Orvañanos, en la inauguración del Foro en honor a Pedro Infante

Carlos Orvañanos, jefe delegacional en Cuajimalpa, repartió juguetes y dulces a pequeños cuajimalpenses con motivo de la celebración del Día del Niño en la explanada de esta demarcación.
En medio de un ambiente de fiesta y júbilo, Carlos Orvañanos convivió con los niños y con sus padres, mientras los chiquillos jugaban en los juegos inflables y se deleitaban con los payasos y artistas que especialmente se programaron para esta fecha.
Finalmente, luchadores profesionales dieron una exhibición de lucha libre en un cuadrilátero que fue instalado para el deleite de los chiquitines cuajimalpenses.
Al término de este evento, el jefe delegacional, reinauguró el Foro Pedro Infante, en compañía de la hija de este gran ídolo mexicano, Lupita Infante, y grandes personalidades, cantantes y actrices de la época de oro del cine nacional, entre los que se contaba Rosita Quintana, Alejandra Ávalos, Julia Palma, Paola Sampayo y Paty Santos, por mencionar algunos.
Acto seguido, Carlos Orvañanos, en compañía de Lupita Infante y estas destacadas personalidades, develó el busto de este gran actor y cantante, comenzando un Festival Artístico Musical en conmemoración de su 54 Aniversario Luctuoso, amenizado por el Mariachi Pedro Infante, el cual terminó con la felicitación y “Las Mañanitas” con motivo de las celebraciones del Día del Niño para los cientos de pequeños que acudieron al festejo.
La reinauguración del Foro Pedro Infante, entra en la serie de obras que Carlos Orvañanos ha logrado rehabilitar, como es el caso de la misma explanada delegacional, que con sus fuentes y espacios recuperados convierten a este en un lugar digno para el beneficio de los habitantes de Cuajimalpa. “Esto es parte de un proceso de mejoramiento de nuestro Centro Histórico, vamos a seguir trabajando para mejorar este foro y la explanada, pero también les quiero dar una gran noticia: vamos a trabajar de mano de Lupita Infante para hacer el Museo Pedro Infante”, señaló el jefe delegacional.
Este foro se llevó en su remodelación aproximadamente dos meses, y hoy se reinauguró en medio de un ambiente festivo y de orgullo tanto de los habitantes de Cuajimalpa como de los familiares y amigos del ídolo del pueblo, Pedro Infante.









jueves, 16 de junio de 2011

La Asociación Nacional de Charros RINDE HOMENAJE A PEDRO INFANTE POR EL 54 ANIVERSARIO LUCTUOSO


COMIENZA LA FIESTA DE  90 ANIVERSARIO DE LA ASOCIACIÓN  NACIONAL DE CHARROS
Todo un éxito fue la última competencia de la exhibición de la Asociación Nacional de Charros que fue coordinada por el Consejo Ciudadano de Cuajimalpa que encabeza Manuel Basurto García Rojas y que contó con todo el apoyo de Fernando Rodríguez Medellín, presidente de la Decana , la competencia fue por el Día del Niño y en recuerdo al 54 Aniversario Luctuoso de Pedro Infante Cruz, en la que hubo más de tres mil  500 espectadores en la tribuna del Rancho del Charro Javier Rojo Gómez.
La charreada dominical ganada por los charros de casa  tuvo además la  participación de los Charros de Polotitlán l, la participación del Ballet México Tradición  de Cuajimalpa, el elenco Artístico encabezado por Lupita Infante, haciendo una  remembranza de su papá.



Pedro Infante en 'Una Familia con Suerte

MÉXICO, D. F.-54 Aniversario de Pedro Infante.  Lupita Infante y Luz Elena González graban escenas para la telenovela “Una Familia con Suerte” durante el 54 aniversario luctuoso del cantante Pedro Infante en el Panteón Jardín, al sur de esta capital
Con motivo del aniversario luctuoso número 54 del ídolo Pedro Infante, Una familia con suerte decidió grabar algunas secuencias en Guamúchil donde se encuentra esta gran figura nacional en eterno descanso
Luz Elena González viajó para darle vida a una secuencia donde 'Chela' visita esta famosa tumba Lupita Infante, quien no ocultó su emoción y abrazó a la actriz. Ella es la encargada de año con año realizar un homenaje a su difunto padre



54 Aniversario Luctuoso de Pedro Infante

Celebracion de la misa en honor a Pedro Infante




      Parte del espectaculo en el 54 Aniversario Luctuoso de Pedro Infante encabezado por Lupita Infante










                                       Espectáculo de Lupita Infante y los tres huastecos










Sigue vigente el legado de Pedro Infante

                                                         En su 54 Aniversario Luctuoso
         Cientos de personas se dan cita en el panteón para evocar con música a ''El Idolo de Guamúchil''
CIUDAD DE MÉXICO (15/ABR/2011).- A 54 años de su muerte, el cantante y actor Pedro Infante, uno de los iconos más representativos de México, sigue vigente en la memoria del público, sobre todo de sus fans, quienes se dieron cita en el Panteón Jardín para organizar una verbena en su honor.  
El fervor del pueblo inmutable ante el calcinante sol, es apabullante año tras año, como aconteció ayer en el Panteón Jardín, al recordar en su 54 aniversario luctuoso a Pedro Infante "El Ídolo del Pueblo", con toda la gama de sus canciones interpretadas por las propias voces de su público, acompañados por el Mariachi de la Marina y con el marco de la Confederación Internacional de Motociclistas y Policías Federales.

 
                       
Fue a las 10 de la mañana que se ofició una misa en memoria de Pedro Infante, dada por el padre Ángel Lauro Sánchez, con la presencia de Lupita Infante y su tía Enriqueta Amabile, como cada año en el cementerio se montó un escenario por el que desfilaron varios mariachis y artistas invitados; además, se colocaron sillas para que los presentes pudieran disfrutar de las actividades en honor de "El ídolo de Guamúchil".  
El acto ceremonial religioso fue presenciado por más de 200 espectadores, los que se fueron incrementando al pasar las horas. Muchos de ellos, con su radio en mano y el calendario 2011 con la letra "Homenaje a Pedro Infante" de Abel Nolasco con fotografías en blanco y negro, casi todas de su participación en la película de "ATM: A Toda Máquina"; así como con tazas y llaveros.






Además, en los corredores del camposanto algunos vendedores colocaron pequeños puestos con "souvenir": tequileros, bolsas, playeras, cuadros, fotografías, ceniceros y plumas, con la imágen del protagonista de "Tizoc" y "Los tres huastecos".

Lupita Infante dijo que está contenta porque maneja la empresa que lleva la imagen de su fallecido padre: "Ya no estoy sola, me siento abrazada, arreglaron mi vida porque no tenía orden", subrayó.

Por otra parte, en esta conmemoración se grabaron algunas escenas con la actriz Luz Elena González, las cuales serán incluidas en la telenovela "Una familia con suerte



Al acto acudió Lupita Infante, hija del artista, quien adelantó que en breve se lanzará un tequila blanco reposado que llevará el nombre de su padre, mientras tanto trabaja con la empresa que tiene los derechos sobre la imagen de Infante.

"Gracias a ustedes por estar aquí, yo sólo puedo dedicarme a decirles gracias, los amo", fueron algunas de las palabras que Lupita dedicó a los presentes, quienes no dejaron de aplaudir.

En el cementerio se congregaron cientos de fanáticos que aún recuerdan al actor y cantante, algunos de ellos imitando la vestimenta que el artista llevó en películas como "A toda máquina" y "Nosotros los pobres".  





Concluyen festejos a Pedro Infante

Con un concurso de dobles de Pedro Infante y el show de Abel Cruz concluyeron ayer en las afueras del Mune los festejos por el 54 aniversario luctuoso de quien es considerado el ‘Ídolo del Pueblo’ Pedro Infante

Monterrey, NL • Sin importarles el sol  ni el calor que se suscitó la tarde de ayer en nuestra ciudad, fieles a su ídolo cientos de fanáticos se dieron cita afuera del Museo del Noreste para honrar a Pedro Infante.
Con la presencia de Lupita Torrentera y  Lupita Infante la hija del intérprete , una decena de señores se aventuraron a concursar para demostrar quién era el más ‘gallo’ para imitar al ‘Ídolo del Pueblo.

Con diferentes melodías, los concursantes daban lo mejor de sí, pero como en todos los casos únicamente tenía que haber un ganador, y fue el público quien decidió con sus aplausos que el afortunadísimo primer lugar fuera para Ramón Gutiérrez, quien además de un reconocimiento tuvo la oportunidad de cantar junto a Lupita Infante.

“Este es un gran homenaje, Pedro Infante es puro amor y creo que es él quien a pesar de los años nos tiene reunidos aquí. Muchas gracias, y a disfrutar que mañana no sabemos si amanecemos”, afirmó Lupita Infante ante los asistentes.

Después de concursar, todos los participantes se unieron a una sola voz para interpretar el tema “100 años” junto a Lupita, quien en todo momento se mostró entusiasmada con la gente, a quien invitaba a animarse y a quienes agradeció por su presencia.


Con este evento donde resaltó la música de Pedro Infante, concluyó la serie de eventos que tenía programados el Mune, para conmemorar el aniversario luctuoso del llamado ‘Ídolo del Pueblo’.