viernes, 27 de febrero de 2015

Lupita Infante inaugurará Centro Cultural Pedro Infante


La hija del llamado "Idolo de México", reveló que el Centro Cultural Nacional Pedro Infante, ubicado en la delegación Cuajimalpa del Distrito Federal, será un espacio dedicado a promover las artes. 



México.- Algunos objetos y prendas, pertenecientes a ocho icónicas películas de Pedro Infante serán exhibidas en el Centro Cultural Nacional que lleva su nombre y que será inaugurado este 1 de marzo.

En entrevista con Notimex, Lupita Infante, hija del llamado "Idolo de México", reveló que será este fin de semana cuando se abran las puertas del Centro Cultural Nacional Pedro Infante, espacio dedicado a promover las artes.

Infante señaló que este inmueble ubicado en Cuajimalpa, ofrecerá talleres, conferencias, clases de música, baile, y otras actividades, "todo esto es con la finalidad de acercar a las nuevas generaciones al arte y seguir con la filosofía de mi padre de estar cerca del pueblo.

"Mi padre fue un hombre muy querido y que mejor que un inmueble como este que lleva su nombre, por ello hemos planeado una exposición en la que se exhibirán varios objetos y trajes que usó en algunas de sus películas"' , explicó.


Comentó que entre los objetos, destacan los utilizados en las cintas "Tizoc", "Nosotros los pobres" y "Ustedes los ricos", "son piezas de ocho películas en las que participó Pedro Infante".

"Estamos felices con este espacio en el que además hemos podido montar esta exposición que es para la gente que tanto quiere a mi padre", dijo Lupita, quien recordó que este inauguración es el preámbulo de lo que tienen planeado para conmemorar al actor fallecido el 15 de abril de 1957.

Destacó que tienen en mente varias cosas que en su momento darán a conocer, mientras tanto continúan con el museo itinerante en honor a Pedro Infante, el cual podría ser llevado a Colombia, Argentina y España, países que se han visto interesados en que se exhiba.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

102 Natalicio de Pedro Infante

Los esperamos el Lunes 18 de Noviembre, en la Iglesia de San Pedro Apóstol Del. Cuajimalpa, para la Misa por el 102 Natalicio y una verbe...