lunes, 8 de mayo de 2017

Le cantan a Pedro Infante en Mazatlán

Lupita Infante y su hijo José Manuel estuvieron presentes en la conmemoración del fallecimiento de Pedro

Con un espectáculo de danza y música, así como un desfile por calles del puerto, conmemoran los 60 años de la muerte de ‘El Ídolo del Pueblo
El recuerdo de la leyenda de Pedro Infante se mantiene vivo. La transmisión en televisión de sus películas ha logrado conquistar a generaciones que no les tocó conocerlo en vida.
En el evento para conmemorar el 60 aniversario luctuoso de “El Ídolo del Pueblo”, que se llevó a cabo en la explanada de la Plazuela República, mujeres, en su mayoría de la tercera edad, cantaron a capela las canciones que hizo famosas.
Desde la Ciudad de México llegaron a Mazatlán Lupita Infante y su hijo José Manuel Infante quienes, como preámbulo del programa artístico que se presentó en el foro de la plazuela, desfilaron por las calles del puerto acompañados de fotografías del idolatrado actor y cantante sinaloenese.
La caravana fue presidida por la hija de Pedro Infante, Lupita Infante y el nieto del que fuera el más popular actor y cantante nacido accidentalmente en Mazatlán en 1917, y criado hasta su primera infancia en Rosario. Él murió a los 39 años en un accidente de avión en 1957 y quedó su imagen de galán perenne para las generaciones que llegaron después con el aura de su madura juventud.
El desfile arrancó en el parque Martiniano Carvajal, siguió por la calle Aquiles Serdán para tomar 21 de Marzo y llegar a la Plazuela República.
Lupita Infante iba montada en una motocicleta Harley, en memoria de una de las películas más populares de su padre A toda máquina, en la que Pedro Infante personificó a un agente de transito. Durante todo el trayecto los aparatos de sonido reprodujeron varios éxitos de intérprete de El inocente, en su propia voz.
Sandra Ortega de Cárdenas, quien custodia el Museo de Pedro Infante en la casa en donde nació, ubicada en la calle Constitución casi esquina con Rosales, trabajó durante algunas semanas para sacar adelante este homenaje luctuoso y mencionó que ya se están preparando para celebrar el centenario del natalicio del cantante, a celebrarse en noviembre.
La tardeada continuó en la plaza con bailables y actuaciones de alumnos de escuelas primarias. Los primeros en subir al foro fueron los estudiantes de las colegios Andes y Valladolid Villaverde, que representaron tres sketches inspirados en tres de sus películas: A toda máquina, Tizoc y Martín Corona, en los que cantaron con pistas.
El Instituto Canizález reprodujo una escena de la película Los tres huastecos y bailaron huapango vestidos con el tradicional traje regional de Veracruz.
Cantantes locales subieron al foro para ofrecer su homenaje con letras que siguen vivas en un sector de la población, Manuel López cantó Yo no fui y Dania López le dio voz a Deja que salga la luna y Convénceme; por su parte Yayita interpretó Angelitos negros.
Ya entrada la tarde subió al estrado el Mariachi Continental, que acompaño a Karla Granados y con su potente voz cantó Paloma negra, Paloma querida y Anoche soñé contigo.
La velada se coronó con la presentación del nieto de Pedro Infante, José Manuel Infante, quien interepretó Enamorada, Un mundo raro, Cuando el destino y Tu recuerdo y yo.
Al final Lupita Infante cantó Muy despacito, Mira nada más, El copetín, 100 años y Tres consejos.
Entre artista y artista las decenas de asistentes corearon las canciones de Pedro Infante, y las madres de familia cantaron a capela fragmentos de las populares letras que hicieron famoso al hijo de Sinaloa, y se hicieron acreedoras a un boleto para la rifa del Día de las Madres, que se realizara el 7 de mayo en la Plazuela República, durante la Hora Municipal.
Serie de Televisa
El 18 de noviembre de este año se cumplen 100 años del nacimiento de Pedro Infante.
“Cuando me convertí en adulto me di cuenta que mucha gente estaba al pendiente de los descendientes de Pedro Infante y tenía que comportarme bien, ser nieto de él significaba un compromiso”, comentó José Manuel.
“Ya se está preparando la serie sobre la vida de Pedro Infante, la está haciendo Televisa, son un poco más de 15 capítulos, van a ver al hombre bueno, ese que quiso mucho la gente, creo que va a salir al público alrededor del 18 de noviembre, que es el día que nació”, agregó.
“También para esa celebración vamos a cantar en el Zócalo y tenemos planeado venir a Mazatlán. Cuando mi abuelo cumplió 50 años de muerto, mi mamá asistió a 800 homenajes en todo el País, ella tiene mucha energía y no le importa el trabajo que significan todos estos homenajes, siempre esta dispuesta trabajando para mantener viva la imagen de mi abuelo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

102 Natalicio de Pedro Infante

Los esperamos el Lunes 18 de Noviembre, en la Iglesia de San Pedro Apóstol Del. Cuajimalpa, para la Misa por el 102 Natalicio y una verbe...